jueves, 28 de enero de 2010

Reflexiones inútiles (II)

Mi amigo el Corto es un gran defensor de las comparaciones. Siempre está pensado una nueva metáfora con la que sorprenderme.
Me dijo ayer:
¿Sabes cuando estás jugando al Tetris, y tienes toda la pantalla ocupada, menos uno de los lados? Es una estrategia muy utilizada en el Tetris. Creo que es la única estrategia que contempla jugar al Tetris: has dejado el espacio justo para la pieza larga y recta (todos sabemos cuál es esa pieza).
Es esta jugada:

Entonces esperas a que te salga la pieza larga y recta. Es perfecta para completar tu jugada, vas a hacer muchos puntos. La pieza larga y recta tarda en llegar. Pero no es problema: vas haciendo más grande el montón, y así, solo necesitas más piezas largas y rectas.
Finalmente, llega la pieza esperada. Pero sucede algo: te equivocas, y no la colocas verticalmente, sino horizontal. Has tapado el pequeño hueco que tenías, la has jodido bien jodida. Tienes que volver a empezar.


Yo no sabía dónde quería ir a parar mi amigo el Corto, hasta que me dijo:

Pues a esta jugada del tetris, yo la llamo Fenómeno Bojan Krkic. Se le estaba esperando des de hacía tiempo. Tenía que solucionar problemas, nos iba a dar puntos. Pero al final, no hace más que estorbar y ponerse en medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario